MIGUEL CARDENAL, PRESIDENTE DEL CSD, ENTREGA PIRAGUAS AL EQUIPO SUB-23 KAYAK CONCENTRADO EN LA RESIDENCIA BLUME

El presidente del CSD entregó las embarcaciones a los palistas, que se mostraron "ilusionados" y aseguraron que las estrenarían esa misma tarde, en las Instalaciones "Eduardo Herrero", de Picadas, donde desarrollan sus entrenamientos junto al equipo femenino sénior y sub-23 y el equipo de 1000 metros kayak masculino. No obstante, su debut en competición será durante la Copa de España de 1000 metros, los próximos 13 y 14 de abril en Verducido (Pontevedra).


José Seguín Santos, entrenador del grupo, agradeció a Miguel Cardnal el apoyo prestado por el CSD: “las que teníamos ya habían agotado su vida útil, así que quiero agradecer las gestiones y el esfuerzo del Consejo para que tengamos este material, y también, cómo no, la presencia del Presidente”. A modo de anécdota, cabe destacar que Cardenal deseó a los piragüistas “que las disfrutaran”, si bien José Seguín dijo que para lo que estaban era “para conseguir resultados”. 

Cabe recordar que el K-4 júnior fue Premio Principe de Asturias en 2012 y todos estos deportistas forman parte del programa que la  RFEP tiene encomendado a estas categorias Sub 23, como relevo de los deportistas de alto nivel.    

 


 

 
imágenes: Consejo Superior de Deportes. En la foto de portada, de izquierda a derecha: Javier Cabañín, Miguel ángel de la Peña,, José Seguín –técnico-, Juan González Granado, Miguel Cardenal, Presidente del CSD, Juan Oriyés, José Javier Cano, Marcus Cooper Walz y Benjamín Ramírez Torres.