EL MINISTRO ZOIDO DESTACA LA EJEMPLARIDAD DE CRAVIOTTO AL ENTREGARLE EL PREMIO ALFONSO USSIA

Madrid, 11 diciembre de 2017.- El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy la ejemplaridad del piragüista y agente de la Policía Nacional Saúl Craviotto, al que ha dicho que le enorgullece entregarle el Premio Alfonso Ussía en la modalidad de Personaje del Año por su “talento, trabajo, constancia y pasión”.

El cuádruple medallista olímpico ha recibido de manos de Zoido el trofeo concedido por el diario La Razón en el transcurso de la ceremonia de entrega, celebrada el lunes 11 de diciembre en la sede del periódico en Madrid, con presencia del titular de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

En la X edición de los Premios Alfonso Ussía, junto a Craviotto, han sido distinguidos el restaurador Lucio Blázquez, el cirujano Juan Carlos García-Valdecasas, el estudiante José Miguel Lendínez, y a título póstumo el exmotociclista Ángel Nieto y el joven Ignacio Echeverría.

El ministro de Interior ha destacado que Saúl Craviotto es un “servidor público” que ha ganado cuatro medallas olímpicas, y ha enfatizado que “es de esos que consigue todo lo que se propone” y que “todo lo hace bien”.

En opinión de Zoido los niños españoles “deberían de fijarse en lo que significa y es Saúl”, al que ha mencionado como un referente para los jóvenes que deseen parecerse a alguien “excepcional” cuyo secreto es “madrugar cada día y hacer esfuerzos”.

Alfonso Ussía ha afirmado en su discurso que el ganador del Premio Personaje del Año atesora el valor de la “humildad”, y ha mencionado que el “servidor de los españoles y orgullo de ellos” ha “ensanchado” su popularidad al ganar el programa televisivo MasterChef Celebrity”.

Saúl Craviotto ha agradecido la distinción del Premio Alfonso Ussía, que ha dicho que suponía un “honor” recogerlo de manos del ministro Zoido, si bien ha revelado que su visita a Madrid ha estado marcada pendiente del teléfono porque su esposa se encuentra a punto de dar a luz a la segunda hija de la pareja. “Tengo el corazón y la mente en Asturias que es donde está mi mujer”, ha reconocido el palista catalán afincado en Gijón, que ha cerrado su intervención con la felicitación para el resto de galardonados, con una mención especial para los fallecidos Ángel Nieto, que ha escenificado con un abrazo a su hijo Pablo, y a Ignacio Echeverría, el español asesinado en Londres, a cuya madre se ha acercado para darle un par de besos.