Ayer finalizó la Copa del Mundo de Maratón para veteranos que se celebra las fechas anteriores al Campeonato del Mundo de la especialidad. La sede de este campeonato, Pietermaritzburg, en Sudáfrica ha disuadido la participación a gran parte de la escuadra española. No obstante los pocos presentes han obtenido magníficos resultados. Entre los 155 veteranos inscritos en kayak hay que destacar la alta participación en el grupo de edad 60-64, 25 deportistas y en la de +70, otros 15, y la presencia abrumadora de palistas locales. De los nuestros, un total de cuatro kayakistas, destacaron el lucense Paco Vazquez, 55-59, que gano otra medalla de oro que engorda su tremendo curriculum y Bernardo Sánchez, también lucense, que finalizó cuarto en su grupo, 45-49. Al día siguiente sobre el K2 los de Lugo remataron el mundial con otra medalla, esta vez de plata, en el grupo de Sánchez, 45-49, al que desciende Vazquez para aumentar la dificultad de esta medalla.
En la modalidad de canoa muy poca participación, 9 palistas en un único grupo y en kayak mujeres, también sin españolas, solo compitieron 27 divididas en cinco grupos de edad.
No podía faltar Higinio Rivero el maratoniano paracanoista que vuelve a casa con otra medalla de oro al cuello demostrando la inexistencia de barreras ante su tesón.
Finaliza la gran cita del maratón de veteranos de esta temporada con poca participación de los nuestros pero con la misma calidad que demuestran en citas mas acesibles
Todos los resultados en este enlace