La localidad portuguesa de Montemor-o-Velho será el escenario donde se disputará, a partir de este jueves, el Campeonato de Europa Júnior y Sub-23 de Sprint Olímpico. España viaja con una nutrida representación, con más de 50 palistas, con la intención de mejorar los grandes resultados obtenidos en el último Mundial, celebrado en Italia.
También será la primera competición internacional de la temporada para el equipo de Paracanoe, que este año ha adaptado su calendario para competir en este Europeo. 13 deportistas emprendieron su viaje el pasado domingo para empezar a adaptarse a las aguas del canal. Un año muy importante para todos, ya que en breve estarán en juego las plazas para los Juegos Paralímpicos.
Tras el Campeonato de España, muchos deportistas aprovecharon para ultimar su preparación en las aguas del Embalse de Pontillón de Castro antes de poner rumbo a tierras lusas. Allí se encontrarán temperaturas similares a las actuales en nuestro país, aunque el viento será más intenso debido a la cercanía de la pista con el Océano Atlántico. Según la organización, los momentos con más picos de intensidad de viento son entre las 13:00 y las 17:00 horas.
El programa de competición está compuesto por 12 categorías adaptadas, 19 júnior y 19 Sub-23. Óscar Allegue será el encargado de realizar el debut en la Hit 2 del K1 1000. A partir de ese momento, España competirá por estar en las finales del sábado y del domingo.
La competición podrá seguirse en directo en los canales oficiales de la ECA: https://www.youtube.com/CanoeEurope.
Consulta los resultados y el calendario oficial en el siguiente enlace: https://timetable.europecanoeevents.com/index.php?gmt=2&gmt2=-120