RFEP entrega 500 chalecos de flotación para niñas participantes en competiciones de esprint, eslalon y kayak de mar

Madrid, 29 mayo de 2020.- Quinientas niñas, participantes en competiciones infantiles de piragüismo en las especialidades de esprint, eslalon y kayak de mar durante la temporada 2019, recibirán cada una de ellas un chaleco de flotación que les permitirá continuar con seguridad la práctica deportiva.

La Federación Española de Piragüismo remitirá estos días el material a las jóvenes practicantes, en cumplimiento de una de las acciones contempladas en el acuerdo suscrito con el programa de Universo Mujer con el patrocinio de Iberdrola, enmarcado en la promoción del piragüismo femenino.

El futuro del piragüismo español depende de la promoción que se realice de este deporte en la actualidad, especialmente a través de los cursillos y los campus de aprendizaje que llevan a cabo clubes y federaciones autonómicas, subraya la RFEP.

A través de estos programas, este organismo invierte en complementos para la práctica de piragüismo para las chicas que participan en estas iniciativas de aprendizaje.

Dada la obligatoriedad del uso de chaleco de flotación, la Federación Española facilita a los clubes el material para el desarrollo de los cursillos de piragüismo que organicen bajo la coordinación de la institución.