Continua en Puerta de Hierro (Madrid) el Campeonato de Europa de Kayak Polo con la tercera y penúltima jornada de competición. Los cuatro equipos españoles, que ayer se habían clasificado para la segunda fase, han corrido hoy menos suerte y se quedan fuera de la lucha por las medallas. Todos (excepto las chicas sub-21, que ya han cerrado su participación en el campeonato) siguen optando, no obstante, a un meritorio quinto puesto en un Campeonato de Europa donde han demostrado estar al nivel de los mejores del continente.
El equipo senior masculino se ha quedado a las puertas de las semifinales tras empatar a un gol en un partido muy disputado contra Alemania. A pesar de la victoria frente a Irlanda por 7 goles a 4, tras haber sido derrotados esta mañana por Holanda (7-5) la única opción de los nuestros era ganar a Alemania y esperar que el recuento de goles nos colocara en semifinales. El empate no era suficiente y finalmente el equipo senior masculino sólo podrá optar al quinto puesto.
Sin suerte tampoco para el equipo senior femenino, que debía ganar sus dos enfrentamientos de hoy para lograr el pase a semifinales. Un empate contra Gran Bretaña –en un gran partido en el que las nuestras fueron por delante en el marcador hasta los últimos segundos, y una derrota ante Francia (4-2) reduce las posibilidades de las chicas, que mañana jugarán por la quinta plaza frente a Polonia.
También por el quinto puesto luchará el equipo sub-21 masculino. El partido contra Italia era decisivo y los chicos hicieron una primera parte espectacular, llegando al descanso con dos goles de ventaja (3-1). Sin embargo, los italianos supieron aprovechar muy bien los errores y la impaciencia de los más jóvenes de la selección y dieron la vuelta al marcador. Resultado final: 5-3. El segundo partido de la jornada los enfrentaba contra Gran Bretaña; fue un partido duro pero finalmente los españoles lograron una victoria muy trabajada frente a los ingleses (4-2).
En cuanto a la selección sub-21 femenina, a pesar de la enorme progresión demostrada por las chicas en este Campeonato de Europa, finalmente las chicas han quedado últimas de grupo y fuera de la lucha por las medallas. Derrota contra Polonia por 7 goles a 3 y derrota también contra Gran Bretaña por 3 goles a 1 en un partido donde las decisiones arbitrales crearon gran polémica entre jugadoras y público.
Poca fortuna para las cuatro selecciones españolas en esta penúltima jornada de europeo. Mañana se clausura el Campeonato, con la disputa de semifinales y finales. Los nuestros seguirán compitiendo con el objetivo de obtener el mejor de los resultados.