La tercera y última prueba de la Copa del Mundo celebrada este fin de semana en Augsburg (Alemania) resultó ser la que menos resultados punteros ha dado de las tres Copas disputadas. No obstante, y a pesar de no haber conseguido final alguna, hay signos muy positivos que indican que el equipo de España de Slalom será extremadamente competitivo tanto para el Campeonato Del Mundo de La Seu d’Urgell como para los eventos que restan antes de dicho campeonato.
Así, de los tres C1 clasificados para Semifinales, ninguno pudo conseguir la final, aunque se quedaron a las puertas. El mejor Jordi Domenjó,11º, seguido de Ander Elosegui 13º y Jon Erguin 14º. En K1 Damas Maialen Chourraut y Marta Martínez se clasificaron para semifinales pero una bajada realizada con fiebre, debida al cansancio acumulado estas semanas por parte de Maialen, y otra, la de Marta, mermada, por un 50 en la puerta 5 hizo que ninguna optara por entrar en Final.
En K1 Hombre nadie ha pasado el corte de los 20 primeros en una competición masiva y muy reñida en el que un mínimo error alejaba de las semifinales a los palistas. En C2, sólo 20 centésimas privaron a la embarcación Maco/Marzo de su segunda Semifinal en el primer tour mundial que han realizado nunca.
Se da la circunstancia de que Augsburg es el canal que engloba gran parte del slalom mundial dada su condición de centro europeo. Así, muchos equipos europeos trabajan asiduamente en él, al igual que los conjuntos transcontinentales que fijan como base de actividad el canal de Augsburg para sus largas estancias en Europa. Es por ello que los miembros del Equipo Español hayan visto reducida en cierta medida su capacidad de resultados, si bien el rendimiento en competición ha sido muy bueno.