Plan de Igualdad y Protocolo de Actuación contra el Acoso
Canal de Denuncias
INFORMACIÓN
Este canal se ha creado para posibles vulneraciones del Código Ético, siendo de aplicación y observancia a las siguientes personas:
- Los miembros de los Órganos de Gobierno de la RFEP: entre ellos se entenderá incluidos sus representantes legales, así como las personas que ostenten facultades de control y gestión, junta directiva y comisión delegada.
- Trabajadores de la RFEP.
- Estudiantes en prácticas y becarios de la RFEP.
- Y, en general, a todas las personas que trabajen o presten sus servicios en la RFEP, con independencia de cuál sea la modalidad jurídica que determine su relación laboral o de servicios, y de la posición que ocupen en la estructura organizativa de RFEP: Autónomos; Trabajadores subcontratados.
- Federaciones autonómicas integradas en la RFEP.
- El ámbito de aplicación se extenderá, en la medida en que ello sea posible, a los proveedores, distribuidores y terceros que se relación en el ámbito propio de su actividad con la RFEP.
Si su denuncia/queja no se encuentra comprendida dentro de los supuestos anteriores, debe enviarla a correorfep@rfep.es
Si, por el contrario, su denuncia/queja se refiere al Código Ético, tenga en cuenta lo siguiente:
PROTOCOLO CANAL DE DENUNCIAS
Requisitos de la comunicación. En cuanto a la Comunicación por el informante, a fin de garantizar el rigor de la investigación y la confidencialidad en el tratamiento de las Comunicaciones, ésta deberá contener, las siguientes menciones:
- Datos identificativos del Informante, tales como nombre y apellidos, datos de contacto o lugar seguro a efectos de recibir notificaciones. Así como si forma parte de la estructura de la RFEP.
Lo anterior no resultará de aplicación a aquellas Comunicaciones que se realicen de forma anónima, debido a su contenido.
- Datos identificativos de la Persona o Personas Afectadas por la Comunicación.
- Hecho o hechos en que consiste la Comunicación, concretando en la medida de lo posible la vulneración de la normativa que se aprecie.
Aportación, junto a la comunicación, de la documentación que pueda acreditar los hechos relatados o designación del archivo donde pueda hallarse dicha documentación.