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Sello de Calidad

La Real Federación Española de Piragüismo ha diseñado un sello de calidad orientado a conseguir una mejora competitiva del piragüismo en España

Introducción al Sello de Calidad.

Primero Garantía de Calidad Es un distintivo que pretende demostrar el cumplimiento por parte de la empresa que lo posee de un estándar mínimo de calidad de servicio de cara a la población. Garantía de Calidad Objetivos Desarrollado para piragüismo Voluntario Segundo Objetivos Apoyar a los proveedores de piragüismo en el desarrollo de su actividad, brindándoles ayuda técnica y de promoción de su negocio. Garantía de Calidad Objetivos Desarrollado para piragüismo Voluntario Tercero Desarrollado para piragüismo Para ello, el sello está desarrollado de forma específica para el piragüismo, abarcando grupos normativos que aseguran un servicio de calidad y, por ende, su cumplimiento es una condición necesaria para obtener la certificación. Garantía de Calidad Objetivos Desarrollado para piragüismo Voluntario Cuarto Voluntario La participación al sello de calidad tiene carácter voluntario y abierto por parte de entidades de piragüismo. Garantía de Calidad Objetivos Desarrollado para piragüismo Voluntario

Público objetivo del Sello de Calidad.

Federación

La Real Federación Española de Piragüismo es el ente encargado de:

  • Crear y desarrollar las normas comprendidas en el sello de calidad.
  • Coordinar el proceso de certificación con las empresas peticionarias y el ente de certificación.

Entidades

El sello está dirigido a todas las entidades dedicadas a la práctica, enseñanza, y promoción del piragüismo en España:

  • Clubes deportivos básicos.
  • Clubes deportivos elementales.
  • Empresas de turismo activo con actividad de piragüismo.
  • Empresas de descenso de ríos en kayaks y canoas.
  • Empresas de rafting.
  • Empresas de travesías en kayaks y canoas en ríos, lagos, mar y playas.
  • Fundaciones, patronatos y ayuntamientos que organicen actividades de piragüismo.
  • Asociaciones y otras entidades que promuevan la práctica del piragüismo.

Clientes

Toda persona interesada en practicar ocasionalmente alguna de las disciplinas de piragüismo en España o bien afiliarse a un club para su entrenamiento continuo

Funcionamiento del Sello de Calidad.

01

Introducción al sello de calidad

La Federación pone a disposición de todas las empresas interesadas diferentes conceptos, metodologías y herramientas introductorias al proceso de certificación:

  • Manual de calidad.
  • Plantilla de un plan estratégico.
  • Esquema de autoevaluación.
  • Reglamento del sello de calidad.
No es necesario realizar ningún tipo de inversión por parte de la empresa.
02

Certificación

Dirigido solo a aquellos clubes / entidades  que tras llevar a cabo una autoevaluación deseen avanzar en el proceso de certificación con el fin de obtener el sello de calidad:

Un ente de certificación externo verificará el cumplimiento de la norma por parte de la entidad (inversión necesaria por parte de la empresa).

En el caso de obtener una evaluación favorable, podrá obtener la certificación que permitirá que las empresas que la poseen puedan diferenciarse comunicativamente de otras entidades.

Para conocer más sobre el sello de calidad, puede descargar el documento de presentación en el siguiente enlace.

Para más información, contacte a través de los siguientes medios:

Mail: nachodiaz@rfep.es
Teléfono: 651.31.81.28

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