Procesos Electorales

Reglamento Electoral aprobado por la Comisión Delegada el 24 de abril de 2024, ratificado por la Comisión Directiva del CSD el 12 de junio de 2024. Registrado con el número 1226 en el Libro de Registro de Reglamentos Federativos de la Sección Primera del Registro Estatal de Entidades Deportivas del CSD

De conformidad con la Sentencia de 30 de agosto de 2024 dictada POR EL JUZGADO CENTRAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº4 de Madrid, en el procedimiento de derechos fundamentales nº 2/2024 el apartado 1 c) del articulo 40 no se encuentra en vigor en este momento.

10.05.2024 

Oficio CD 84-2024 de la Subdirección General de Régimen Jurídico del CSD acusando recibo del expediente que tuvo entrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD), con fecha 27 de abril de 2024 mediante el que se remitió la modificación del reglamento electoral de esta RFEP para su ratificación por la Comisión Directiva del CSD.

Acordando la suspensión del plazo máximo legal para resolver el procedimiento que se tramita en este CSD por el tiempo que medie entre la petición y la recepción del informe preceptivo solicitado al TAD

12.06.2024 

Acuerdo de la Comisión Directiva del CSD Ratificación del Reglamento electoral de la RFEP

30.08.2024

PROCEDIMIENTO: Derechos Fundamentales 2/2024-B. Sentencia nº 115/2024

27.09.2024

Nombramiento Junta Electoral y aprobación del calendario

Consulta los miembros de la Junta Electoral

Consulta el Calendario Electoral

30.09.2024

Publicación censo inicial (art. 6.4 Orden reguladora procesos electorales)

Comprueba el Censo Electoral

10.10.2024

Notificación y Resolución Exp. 373/2024 TAD

10.10.2024

Notificación y Resolución Exp. 390/2024 TAD

14.10.2024

Notificación y Resolución Exp. 402/2024 TAD

16.10.2024

Notificación y Resolución Exp. 402/2024 asimilado al Exp. 436/2024 TAD

18.10.2024

Notificación y Resolución Exp. 402/2024 TAD

21.10.2024

Notificación y Resolución Exp. 413/2024 TAD

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Publicidad de las Elecciones en el Diario Marca

Publicidad de las Elecciones en el Diario Expansión

Constitución de la Junta Directiva en Comisión Gestora

Constitución de la Junta Electoral

Acta Reunión I Junta Electoral

Publicación y distribución del Censo Provisional

Inicio del plazo de impugnaciones ante el TAD

Inicio del plazo de reclamaciones contra el Censo Electoral Provisional

Inicio del plazo para solicitar Cambios de Estamento

Notificación a los Electores incluidos en el Censo Electoral por más de un Estamento

Una vez convocadas las elecciones, el correo eleccionesrfep@rfep.es, queda desactivado al constituirse la Junta Electoral. Todas las comunicaciones de los actos electorales, así como reclamaciones, deberán dirigirse al correo juntaelectoral@rfep.es

24.10.2024

Fin del plazo para solicitar Cambios de Estamento

Inicio del plazo para solicitar inclusión en el Censo Especial de Voto por Correo

Notificación a los Electores: Mesas Electorales para Circunscripción Estatal en las Federaciones Autonómicas

26.10.2024

Fin del plazo de reclamaciones al Censo Electoral Provisional

27.10.2024

Acta Reunión II Junta Electoral: Cambios de Estamento y Censos

29.10.2024

Acta Reunión III Junta Electoral

Resolución de reclamaciones al Censo Electoral Provisional

Inicio del plazo de impugnaciones al Censo ante el TAD

Inicio del plazo de presentación de candidaturas a miembros de la asamblea

05.11.2024

Acta Reunión IV Junta Electoral

Fin del plazo de impugnaciones al TAD

Fin del plazo de presentación de candidaturas

07.11.2024

Acta Reunión V Junta Electoral

Publicación de candidaturas

Inicio del plazo de impugnación a publicación de candidaturas

08.11.2024

Notificación y Resolución Exp. 476 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 477 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 483 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 484 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 485 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 486 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 488 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 489 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 490 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 491 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 498 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 500 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 504 2024 TAD 

Notificación y Resolución Exp. 505 2024 TAD

11.11.2024

Fin del plazo de impugnación de candidaturas

12.11.2024

Notificación y Resolución Exp. 487 2024 TAD

13.11.2024

Acta Reunión VI Junta Electoral

Resolución de impugnaciones

Inicio del plazo de recursos ante el TAD

15.11.2024

Notificación y Resolución Exp. 512 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 514 2024 TAD

18.11.2024

Acta Reunión VII Junta Electoral

Publicación del Censo Definitivo

20.11.2024

Fin del plazo de Solicitud del Voto por Correo

21.11.2024

Acta Reunión VIII Junta Electoral, Anexos y Censo de Voto No Presencial

22.11.2024

Acta Reunión IX Junta Electoral, Anexos y Candidaturas Definitivas

Publicación definitiva de Candidaturas

Notificación y Resolución Exp. 513 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 526 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 527 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 529 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 530 2024 TAD

25.11.2024

Acta Reunión X Junta Electoral

25-27.11.2024

Envío de la documentación del Voto por Correo

28.11.2024

Acta Reunión XI Junta Electoral

Nota Aclaratoria Urgente de la Junta Electoral referente al Voto por Correo

29.11.2024

Notificación y Resolución Exp. 551 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 552 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 553 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 554 2024 TAD

03.12.2024

Acta Reunión XII Junta Electoral

05.12.2024

Fin del plazo de recepción del Voto por Correo

11.12.2024

Acta Reunión XIII Junta Electoral

Notificación y Resolución Exp. 555 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 570 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 571 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp 572 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 574 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp 593 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 594 2024 TAD

12.12.2024

Elecciones a Miembros de la Asamblea

Sedes de Votación: 

Circunscripción Andalucía

Club Náutico de Sevilla. Paseo de los remeros s/n 41011 Sevilla

Circunscripción Galicia

Embalse de Pontillon de Castro. Verducido Rua Gavian s/n

Circunscripción Asturias

CTD Trasona. 33468 Trasona – Corvera de Asturias (Asturias)

Circunscripción Comunidad Valenciana

FPCV. Callosa d’ en Sarria, 2A 1°- 2a 46007 Valencia

Circunscripción Baleares

C/ Uruguai S/N (Palmaarena) 07010 Palma. Baleares

Horario: de 9h a 20h ininterrumpido

13.12.2024

Publicación de Resultados

Acta Reunión XIV Junta Electoral

Inicio del plazo de presentación de recursos

Notificación y Resolución Exp. 569 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 575 2024 TAD

Notificación y Resolución Exp. 595 2024 TAD

16.12.2024

Publicación de resoluciones

18.12.2024

Fin del plazo de reclamaciones ante el TAD

02.01.2025

Publicación de los Miembros Definitivos de la Asamblea

Convocatoria de la Asamblea Constituyente para elección de Presidente y Comisión Delegada

08.01.2025

Fin del plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia y Comisión Delegada

09.01.2025

Publicación de Candidatos

Inicio del plazo para formular reclamaciones

17.01.2025

Publicación definitiva de Candidatos

25.01.2025

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL PARA LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y MIEMBROS DE COMISIÓN DELEGADA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO

28.01.2025

Publicación de Resultados

Inicio del plazo de interposición de reclamaciones o recursos en relación al resultado de las elecciones

30.01.2025

Fin del plazo de recepción de reclamaciones contra los resultados de la elección de Presidente y Comisión Delegada

04.02.2025

Publicación definitiva de Resultados

Orden Ministerial que Regula los Procesos Electorales

Proyecto Reglamento Electoral 2020 y Anexos

Nota aclaratoria: Estado del proceso electoral de la RFEP

Ante las cuestiones suscitadas por algunos representantes de federaciones autonómicas y clubes en relación a la situación actual en la que esta RFEP se encuentra respecto al inicio del proceso electoral pasamos a continuación a dar traslado de la siguiente información aclaratoria:

1.- El Proyecto de Reglamento Electoral y la documentación anexa complementaria al mismo, que fue trasladada a los miembros de la Asamblea General de la RFEP el pasado 29 de junio, en cumplimiento con lo dispuesto en el art. 4.1 de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre por la que se Regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, fue publicado en la web de la RFEP (apartado Procesos Electorales), afín que, se formularan las alegaciones que estimasen convenientes, siendo aprobado posteriormente por la Comisión Delegada con fecha 20 de julio del presente, y dándose traslado a la Subdirección General de Régimen Jurídico del Deporte de todo el expediente el día 21 de julio del presente.

2.- Con fecha 2 de septiembre la subdirección general de Régimen Jurídico del Deporte traslada oficio a esta RFEP con una serie de observaciones en relación con el reglamento electoral remitido, que son subsanadas y contestadas a fecha 8 de septiembre.

3-. Las observaciones estaban relacionadas con los requisitos de difusión y publicidad establecidas en la Orden ECD/2764/2015 únicamente.

Los censos iniciales se encuentran publicados en el apartado correspondiente de la web “Procesos Electorales”. El acceso telemático al censo está restringido, previa identificación a los afiliados (personas físicas en posesión de una licencia federativa y jurídicas que formen parte o estén integradas en la RFEP). Asimismo,  fueron remitidos a las FF.AA. el 7 de septiembre para su mayor difusión. Estableciendo un plazo para presentar reclamaciones al mismo ante la RFEP, durante veinte días naturales, a través del correo habilitado a tal efecto: eleccionesrfep2020@rfep.es

4- Según la citada Orden ECD/2764/2015 de 18 de diciembre, hay tres meses desde la recepción en el registro la aprobación definitiva del reglamento Electoral, se entenderá aprobado siempre que estén subsanados los defectos que eventualmente se hubieran puesto de manifiesto.

5-En el momento actual la RFEP se encuentra a la espera de la aprobación definitiva del Expediente administrativo que deberá contar con el informe favorable del TAD y de su ratificación por la Comisión Directiva del CSD, cuando se reciba la resolución del CSD, en ese momento se dará traslado del nuevo calendario electoral con las fechas previstas de inicio y terminación del proceso electoral a la Comisión Delegada, quien deberá aprobarlo, este Calendario será traslado al CSD y TAD y será difundido a través de la web de la RFEP.

En el mismo figurará la fecha de la Convocatoria Electoral y la constitución de la Comisión Gestora y de la Junta Electoral.

Esta es la situación actual en la que esta RFEP se encuentra en relación al inicio del proceso electoral.

Acuerdo de la RFEP sobre las reclamaciones presentadas al Censo Electoral Inicial de la Real Federación Española de Piragüismo. (07.10.2020)

Acta y Anexos Consulta 12 2020 de Com. delegada 16.10.20

Certificación Acuerdo Comisión Directiva CSD Aprobación Reglamento Electoral RFEP y Anexos

Reglamento Electoral y Anexos Diligenciados Registro de Asociaciones CSD

Resolución y Acuerdo Exp. 307 TAD Recurso Pte. FGP

Resolución y Acuerdo Exp. 308 TAD Recurso Pte. Club Naval de Pontevedra

Día 16.11.2020                   Convocatoria Elecciones.

ANUNCIO DE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES RFEP 2020

ANUNCIO ELECCIONES RFEP DIARIO MARCA

ANUNCIO ELECCIONES RFEP DIARIO AS

CONVOCATORIA ELECTORAL 16 DE NOVIERMBRE

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

CERTIFICACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL ELECCIONES RFEP 2020

MODELO DE PAPELETA DE VOTACIÓN

MODELO DE SOBRE ELECCIONES RFEP 2020 GRANDE

MODELO DE SOBRE ELECCIONES RFEP 2020 PEQUEÑO

NORMATIVA DEL VOTO POR CORREO

CUADRO DE DISTRIBUCIÓN

FORMULARIO DE ELECCION DE ESTAMENTO

SOLICITUD DE VOTO NO PRESENCIAL (CLUBES)

SOLICITUD DE VOTO NO PRESENCIAL (DEPORTISTAS-TECNICOS-ARBITROS)

FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURAS

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA RFEP

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN GESTORA DE LA RFEP

Día 17.11.2020 

Inicio del plazo para optar a un Censo por los electores incluidos en más de uno. 

Inicio del plazo de reclamaciones al censo y modelos de sobres y papeletas.

Inicio del plazo de solicitud del voto por correo.

Día 18.11.2020 

Fin de plazo para recusar a la Junta Electoral de la RFEP antes el TAD

Dia 23.11.2020

Fin de plazo para optar a un censo.

Día 25.11.2020

Fin de plazo para reclamar contra el censo provisional y modelos de sobres y papeletas.

Día 27.11.2020

Resolución Exp. 334 2020 TAD

Resolución Exp. 330 2020 TAD

Día 28.11.2020

J.E.F.: Resolución reclamaciones al censo provisional y modelos de sobres y papeletas.

Acta y Anexos Junta Electoral Resoluciones 28 de noviembre 2020

CUADRO DISTRIBUCIÓN PROCESO ELECTORAL 2020 CENSO DEFINITIVO

Publicación y Confección del censo definitivo (durante veinte días naturales).

Inicio del plazo para reclamar al TAD contra la Resolución de la J.E. por el censo provisional (10 días hábiles).

Día 30.11.2020

Acuerdo de la Junta Electoral de 30 noviembre

Inicio del plazo de presentación de candidaturas a la Asamblea General

Designación de las Mesas Electorales por la J.E.F.

Acta JE designación Mesas electorales 30.11.20

Fin de plazo de recepción de solicitudes de voto por correo (2 días naturales después del censo definitivo).

Día 03.12.2020                   

Fin de plazo de presentación de candidaturas a la Asamblea General.

Día 04.12.2020                   

Proclamación provisional de candidaturas a la Asamblea General.

Acta de la Junta Electoral Proclamación Provisional de candidaturas 4.12.2020

Día 09.12.2020                   

Inicio del plazo de presentación de reclamaciones contra la lista provisional de candidaturas.

Día 10.12.2020                   

Fin del plazo de recepción de reclamaciones contra la lista provisional de candidaturas.                    

Día 11.12.2020                   

JEF: Resolución de las reclamaciones contra la lista provisional de candidaturas. 

RESOLUCIONES JUNTA ELECTORAL 11.12.2020

Resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte:

Resolución Exp. 352 TAD

Resolución Exp. 353 TAD

Resolución Exp. 363 TAD

Resolución Exp. 364 TAD

Resolución Exp. 369 TAD

Resolución Exp. 373 TAD

Día 14.12.2020                   

Proclamación definitiva de candidaturas a la Asamblea General.

RESOLUCIÓN JUNTA ELECTORAL PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA 14.12.2020

Inicio de plazo para recurrir al TAD la lista provisional de candidaturas a la Asamblea General

Envío de sobres y papeletas a circunscripciones electorales

Envío certificados, sobres y papeletas a votantes por correo.

Dia 17.12.2020                   

Inicio plazo para solicitar Agrupación de Candidaturas (5 días hábiles)

Fin de plazo para recurrir al TAD la lista provisional de candidaturas a la Asamblea General.

Día 18.12.2020 

Resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte:

Resolución Exp. 358 2020 Bis TAD 18.12

Resolución Exp. 358 2020 TAD 18.12

Resolución Exp. 358 2020 Ter TAD 18.12

Resolución Exp. 359 2020 TAD 18.12

Resolución Exp. 368 2020 TAD 18.12

Resolución Exp. 370 2020 TAD 18.12

Resolución Exp. 371 2020 TAD 18.12

Resolución Exp. 381 2020 TAD 18.12

Resolución Exp. 382 2020 TAD 18.12

Resolución Exp. 390 2020 TAD 18.12                 

Fin de plazo de publicación de censo definitivo

Día 21.12.2020

Acuerdo de la Junta Electoral de 21 diciembre 2020 Estamentos y circunscripciones que no requieren votación

Día 23.12.2020                   

Fin de plazo de recepción de solicitudes de agrupación de candidaturas.        

Día 28.12.2020 

Acuerdo Comisión Directiva CSD 21.12.20                  

Publicación de agrupación de candidaturas.

Dia 29.12.2020

Resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte:

Resolución Exp. 348 2020 TAD

Resolución Exp. 351 2020 TAD

Resolución Exp. 360 2020 TAD

Resolución Exp. 361 2020 TAD

Resolución Exp. 362 2020 TAD

Resolución Exp. 365 2020 TAD

Resolución Exp. 366 2020 TAD

Resolución Exp. 367 A 2020 TAD

Resolución Exp. 367 B 2020 TAD

Resolución Exp. 383 2020 TAD

Resolución Exp. 384 2020 TAD

Resolución Exp. 404 2020 TAD

Resolución Exp. 407 2020 TAD                   

Acuerdo de la Junta Electoral, 29 diciembre 2020

Inicio plazo de presentación de reclamaciones contra la lista de agrupación de candidaturas (3 días hábiles).

Día 30.12.2020

Remisión de los nombramientos de las Mesas electorales

Día 31.12.2020                   

Fin de plazo de recepción de reclamaciones contra la lista de agrupación de candidaturas. 

Dia 4.01.2021

JEF: Resolución reclamaciones contra la lista de Agrupación de candidaturas.

Día 5.01.2021

Inicio del plazo para recurrir al TAD contra la proclamación de la lista de agrupación de candidaturas.

Dia 7.01.2021

Acuerdo de la JEF 7.01.2021 CAMBIO HORARIO DE VOTACIONES

Día 9.01.2021

Fin de plazo del depósito de votos por correo (7 días naturales antes de la celebración de las elecciones para la Asamblea General).

Día 10.01.2021

Composición de la Mesas Electorales

Acuerdo JEF, 10 enero 2021 Diego Romero

Acuerdo JEF, 10 enero 2021 Juan Manuel Casas

Día 11.01.2021

Fin de plazo de presentación dde reclamaciones al TAD contra la proclamación de agrupación de candidaturas.

Acuerdo JE, 11 enero 2021

Acuerdo Junta Electoral, 11 enero 2021 bis

Día 13.01.2021

Acuerdo de la Junta Electoral Federativa 13.01.2021

Dia 14.01.2021

Permiso de Movilidad para Electores Estado de Alarma Elecciones RFEP Modelo Descargable

Acta Junta Electoral Federativa Sorteo para la designación Mesa de voto no presencial 14.01.21

Día 15.01.2021

Resolución Exp. 12 2021 TAD 15.01.21

Horarios de Votación: en atención a lo dispuesto en la resolución nº 12/2021 TAD se informa que el Horario de Votación de las elecciones a los estamentos de la Asamblea de la RFEP en las circunscripciones autonómicas y estatales del sábado día 16 de enero de 2021 será:

De 9 a 20h en horario ininterrupido.

Resolución Exp. 5 2021 TAD

Resolución Exp. 6 2021 TAD

Resolución Exp. 14 2021 TAD

Resolución Exp. 15 2021 TAD

Resolución Exp. 357 2020 A TAD

Resolución Exp. 357 2020 B TAD

Día 16.01.2021

Elecciones a la Asamblea General.

Día 18.01.2021

Proclamación resultados provisionales elecciones a la Asamblea General.

Acta JEF-Proclamación provisional Resultados Elecciones Asamblea 2021

Día 19.01.2021

Inicio del plazo presentación de reclamaciones contra los resultados provisionales de la Asamblea General.

Día 20.01.2021

Fin de plazo de recepción de reclamaciones contra los resultados provisionales de la Asamblea General.

Día 21.01.2021

JEF: Resolución reclamaciones contra los resultados provisionales Asamblea General.

Resolución de la JEF de 21 de enero 2021

Día 22.01.2021

Inicio del plazo de reclamaciones ante el TAD.

Resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte:

Resolución Exp. 367 2020 B TAD corregido

Resolución Exp. 396 2020 TAD

Resolución Exp. 397 2020 TAD

Resolución Exp. 398 2020 TAD

Resolución Exp. 399 2020 TAD

Resolución Exp. 400 2020 TAD

Resolución Exp. 401 2020 TAD

Resolución Exp. 402 2020 TAD

Resolución Exp. 403 2020 TAD

Resolución Exp. 405 2020 TAD

Resolución Exp. 406 2020 TAD

Resolución Exp. 11 2021 TAD

Resolución Exp. 38 2021 TAD

Publicación de la composición definitiva de la Asamblea General.

Acta JEF-Proclamación definitiva Resultados Elecciones Asamblea 2021

Inicio del plazo de presentación de candidaturas a la presidencia y Comisión Delegada.

Modelo de Candidatura a Presidente

Modelo de Aval a Presidente

Modelo de Candidatura a Comisión Delegada

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria.

Convocatoria Asamblea Extraordinaria 14.02.2021

Día 29.01.2021

Resolución del Tribunal Administrativo del Deporte:

Resolución Exp. 93 2021 TAD

Día 30.01.2021

Delegación de Representación en la Asamblea General Extraordinaria [Clubes]

Delegacion-de-Representacion-en-la-Asamblea-General-Extraordinaria FF.AA

Día 5.02.2021

Fin de plazo de recepción de candidaturas a la Presidencia.

Día 6.02.2021

Proclamación de candidatos a la Presidencia de la RFEP 06.02.21

Proclamación de candidatos a la Presidencia de la RFEP 06.02.21 – corrección de errores

Envío de candidaturas a la Presidencia de la RFEP a los miembros de la Asamblea General.

Día 12.02.2021

Resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte:

Resolución Exp 134 2021 TAD

Resolución Exp 138 2021 TAD

Día 14.02.2021

Asamblea General Extraordinaria.

Elección de Presidente de la RFEP.

Elección de miembros de la Comisión Delegada, hasta una hora antes del comienzo de la votación.

Asamblea General Extraordinaria Elección a Pte. y miembros de la Comisión Delegada Proclamación de los Resultados por las Mesas Electorales.

Acta Asamblea General Extraordinaria 14.02.21

Día 15.02.2021

Inicio del plazo de presentación de reclamaciones contra los resultados de elección de Presidente y Comisión Delegada.

Día 16.02.2021

Fin de plazo de recepción de reclamaciones contra los resultados de la elección de Prersidente y de la Comisión Delegada.

Día 17.02.2021

JEF: Resolución de las reclamaciones presentadas contra los resultados de las elecciones a Presidente de la RFEP y Comisión Delegada.

Acta JEF Proclamación Presidente y CD de la RFEP

Día 18.02.2021

Inicio del plazo para reclamar al TAD contra la resolución de la Junta Electoral.

Día 22.02.2021

Fin de plazo para reclamar al TAD.

Día 1.10.2021

Interposición de Moción de Censura al presidente de la RFEP por D. Javier Hernanz Agüería

Día 5.10.2021

Junta Electoral Federativa:

Acuerdo de Admisión moción de censura presentada por Javier Hernanz

Día 7.10.2021

Presidente RFEP:

Convocatoria Asamblea Extraordinaria Moción de Censura 10.07.21

Día 8.10.21

En atención al Art. 53 e) del Estatuto:

Una vez convocada la Asamblea General Extraordinaria para el debate y votación de la moción de censura, y dentro de los diez primeros días siguientes a esa convocatoria, podrán presentarse mociones alternativas. En ningún caso la moción de censura alternativa podrá ser suscrita por quienes hayan promovido la inicial.

Apertura del plazo de presentación de mociones alternativas.

Día 14.10.21

Rectificación del Orden del día de la Asamblea General Extraordinaria

Convocatoria Asamblea Extraordinaria Moción de Censura

Día 17.11.21

Acta de la Mesa Electoral para la Votación de la Moción de Censura

Acta de la Asamblea General Extraordinaria

Resolución de la Junta Electoral

Día 28.12.21

Sentencia 181/2021 PO 0000002/2021 Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 11

Día 30.05.2022

Sentencia 231/2022 PO 31/2021 Tribunal Superior de Justicia de Madrid sala de los Contencioso-administrativo Sección 4ª

Día 30.06.2022

Sentencia 293/2022 PO 54/2021 Tribunal Superior de Justicia de Madrid sala de lo Contencioso-administrativo Sección 4ª

Día 14.09.2022

Acta de la Junta Electoral Federativa para cubrir vacante sobrevenida

Día 28.09.2022

Sentencia 227/2022 PO 29/2021 Tribunal Superior de Justicia de Madrid sala de lo Contencioso-administrativo Sección 4ª

Día 2.11.2022

Sentencia 293/2022 PO 54/2021 Tribunal Superior de Justicia de Madrid Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 4ª

Día 14.11.2022

Sentencia 366/2022 Tribunal Superior de Justicia de Madrid Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 4ª

Día 18.11.2022

Sentencia 354/2022 Tribunal Superior de Justicia de Madrid Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 4ª correspondiente al PO 25/2021

Sentencia 355/2022 Tribunal Superior de Justicia de Madrid Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 4ª correspondiente al PO 52/2021

Día 19.12.2022

Sentencia 231/2020 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de los Contencioso-Administrativo Sección Cuarta, de 17 de mayo de 2022 correspondiente al PO 000031/2021

Día 17.05.2023

Sentencia 496/2022 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Cuarta, de 4 de abril de 2023 correspondiente al PO 27/2021

Procesos electorales 2016
Orden ministerial que regula los procesos electorales

Solicitud de acceso a los Censos

Acceso a los Censos

  • Reglamento Electoral 2016(Aprobado por la Comisión Directiva del CSD 18 de julio de 2016), en el que se incluyen los siguientes anexos:
    Anexo I: Distribución inicial del número de miembros de la Asamblea general por circunscripciones electorales, especialidades y estamentos
    Anexo II: Relación de competiciones o actividades deportivas oficiales de ámbito estatal y de carácter estatal en las que deberán haber participado los electores.
    Anexo III: Calendario electoral.
  • Acuerdo de la Comision directiva del CSD, aprobación del Reglamento Electoral de RFEP, de 18 de julio de 2016.
  • Calendario Electoral

Inicio del proceso electoral: 05/09/2016

RESOLUCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA RFEP:

RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE:


Aquí podrás acceder a toda la documentación relacionada con el proceso electoral

ACTUALIZADO A 19-12-2012

Proclamación definitva de los resultados de las elecciones y disolución Junta Electoral RFEP

ACTUALIZADO A 17-12-2012

Acta de la Mesa Electoral de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEP

Proclamación de los miembros de la Comisión Delegada

Queda abierto el plazo de presentación de reclamaciones contra los resultados de la elección a Presidente y a miembros de la Comisión Delegada de la RFEP

ACTUALIZADO A 26-11-2012

Convocatoria Asamblea General Extraordinaria RFEP

Presentación de las Candidaturas a la Presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

ACTUALIZADO A 21-11-2012

Modelo Autorización Asamblea – Correo electrónico

ACTUALIZADO A 20-11-2012

Proclamación definitiva miembros Asamblea General RFEP

ACTUALIZADO A 13-11-2012

Proclamación provisional de resultados de las elecciones a miembros de la Asamblea de la RFEP

ACTUALIZADO A 29-10-2012

Composición definitiva de mesas electorales

ACTUALIZADO A 23-10-2012

Candidatos definitivas Asamblea clubes olímpicas (Circunscripciones Andalucía y Cantábria)
Candidatos definitivas Asamblea deportistas no olímpicas (Circunscripciones Agrupadas y Galicia)

ACTUALIZADO A 19-10-2012

Candidatos provisionales Asamblea clubes olímpicas (Circunscripciones Andalucía y Cantábria)
Candidatos provisionales Asamblea deportistas no olímpicas (Circunscripciones Agrupadas y Galicia)

ACTUALIZADO A 11-10-2012

Distribución del Censo por Circunscripciones (definitivo)
Nuevo Calendario Electoral

ACTUALIZADO A 10-10-2012

Resolución de la Junta de Garantías Electorales a los expedientes 179 y 180/2012

CENSOS DEFINITIVOS (ACTUALIZADOS A 04-10-2012)

Censo definitivo de árbitros
Censo definitivo de clubes
Censo definitivo de deportistas
Censo definitivo de técnicos

ACTUALIZADO A 01-10-2012

Candidatos definitivos Asamblea árbitros
Candidatos definitivos Asamblea clubes no olímpicas
Candidatos definitivos Asamblea clubes olímpicas
Candidatos definitivos Asamblea deportistas no olímpicas

Candidatos definitivos Asamblea deportistas olímpicas
Candidados definitivos Asamblea técnicos

ACTUALIZADO A 25-09-2012*

Proclamación provisional de las Candidaturas a la Asamblea General

Candidatos Asamblea árbitros
Candidatos Asamblea clubes no olímpicas
Candidatos Asamblea clubes olímpicas
Candidatos Asamblea deportistas no olímpicas
Candidatos Asamblea deportistas olímpicas
Candidados Asamblea técnicos

*por problemas técnicos con la conexión internet, ajenos a esta RFEP, no se ha podido publicar el documento en su fecha correspondiente, según calendario electoral -24 de septiembre-. Lamentamos los inconvenientes causados.

COMPOSICIÓN DE LAS MESAS ELECTORALES

CANDIDATOS DE LAS MESAS ELECTORALES (ACTUALIZADAS A 15-09-2012)

Candidatos mesas electorales árbitros
Candidados mesas electorales deportistas olímpicas
Candidatos mesas electorales deportistas no olímpicas
Candidados mesas electorales clubes olímpicas
Candidados mesas electorales clubes no olímpicas
Candidados electorales técnicos

CENSOS DEFINITIVOS (ACTUALIZADOS A 14-09-2012)

Censo definitivo de árbitros
Censo definitivo de clubes
Censo definitivo de deportistas
Censo definitivo de técnicos

Circunscripciones por estamentos clubes y deportistas

ACTUALIZADO A 03-09-2012

Calendario electoral
Reglamento electoral

Censos
Censo provisional de árbitros
Censo provisional de clubes
Censo provisional de deportistas
Censo provisional de técnicos

Certificado documentación elecciones 2012

Circunscripciones por estamentos

Composición de la Junta Electoral

Normativa de voto por correo

Solicitud de voto por correo

Modelos de sobre (123 y 4)

Papeletas de voto

Trámites Proceso Electoral

Disponible del 21 al 24 de Octubre de 2024

Formulario de Elección de Estamento en el Censo Electoral para las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo. A rellenar solo por aquellos electores incluidos en más de un estamento.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar la carta de solicitud (descargar aquí) en PDF, debidamente cumplimentada y firmada. También se deberá adjuntar una copia del DNI del interesado en formato PDF o imagen (.jpg o .png).

Realizar el trámite solo una vez por interesado. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 21 al 24 de Octubre de 2024

Formulario de Opción de Cupo para Clubs en el Censo Electoral para las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo. A rellenar solo por aquellos Clubs de Máxima Categoría que quieran optar por No Máxima Categoría.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar la carta de solicitud (descargar aquí) en PDF, debidamente cumplimentada y firmada. También se deberá adjuntar una copia del DNI del Secretario del Club en formato PDF o imagen (.jpg o .png).

Realizar el trámite solo una vez por interesado. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 21 al 26 de Octubre de 2024

Formulario de Solicitud de Inclusión en el Censo Electoral de Personas Físicas para las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar la carta de solicitud (descargar aquí) en PDF, debidamente cumplimentada y firmada. También se deberá adjuntar una copia del DNI del interesado en formato PDF o imagen (.jpg o .png), así como las licencias de 2023 y 2024.

Realizar el trámite solo una vez por interesado. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 21 al 26 de Octubre de 2024

Formulario de Solicitud de Inclusión en el Censo Electoral de Clubs para las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar la carta de solicitud (descargar aquí) en PDF, debidamente cumplimentada y firmada. También se deberá adjuntar una copia de la afiliación del club en 2023 y 2024 en formato PDF o imagen (.jpg o .png). En el caso de que el actual Presidente de la entidad no se corresponda con los datos facilitados a la RFEP, remitir certificado del Secretario del Club indicando el nuevo Presidente y vigencia del mandato.

Realizar el trámite solo una vez por interesado. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 24 de Octubre al 20 de Noviembre de 2024

Formulario de solicitud de Inclusión en el Censo Especial de Voto No Presencial para Deportistas, Técnicos y Árbitros en las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo. A rellenar solo por aquellos Deportistas, Técnicos y Árbitros que quieran solicitar el Voto por Correo.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar la carta de solicitud de Inclusión en el Censo Especial de Voto No Presencial (descargar aquí) en PDF, debidamente cumplimentada y firmada. También se deberá adjuntar una copia del DNI en formato PDF o imagen (.jpg o .png).

La documentación para el Voto por Correo se enviará a la dirección indicada en el formulario.

Realizar el trámite solo una vez por interesado. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 24 de Octubre al 20 de Noviembre de 2024

Formulario de solicitud de Inclusión en el Censo Especial de Voto No Presencial para Clubs en las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo. A rellenar solo por aquellos Clubs que quieran solicitar el Voto por Correo.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar la carta de solicitud de Inclusión en el Censo Especial de Voto No Presencial (descargar aquí) y el Certificado de Club para la Solicitud del Voto por Correo (descargar aquí) en PDF, debidamente cumplimentada y firmada. También se deberá adjuntar una copia del DNI del Secretario del Club y del Representante designado para el Voto por Correo en formato PDF o imagen (.jpg o .png).

La documentación para el Voto por Correo se enviará a la dirección indicada en el formulario.

Realizar el trámite solo una vez por club. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 29 de Octubre al 5 de Noviembre de 2024

Formulario de presentación de Candidatura a Miembro de la Asamblea General de la RFEP para Deportistas, Técnicos y Árbitros en las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo. A rellenar solo por aquellos Deportistas, Técnicos o Árbitros que quieran optar a ser miembros de la Asamblea General de la RFEP.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar la carta de presentación de candidatura (descargar aquí) en PDF, debidamente cumplimentada y firmada. También se deberá adjuntar una copia del DNI del interesado en formato PDF o imagen (.jpg o .png).

Realizar el trámite solo una vez por interesado. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 29 de Octubre al 5 de Noviembre de 2024

Formulario de presentación de Candidatura a Miembro de la Asamblea General de la RFEP para Clubs en las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo. A rellenar solo por aquellos Clubs que quieran optar a ser miembros de la Asamblea General de la RFEP.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar la carta de presentación de candidatura (descargar aquí) y el certificado de club (descargar aquí) en PDF, debidamente cumplimentada y firmada. También se deberá adjuntar una copia del DNI del presidente o representante del club en formato PDF o imagen (.jpg o .png).

Realizar el trámite solo una vez por club. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 7 al 20 de Noviembre de 2024 a las 14h

Formulario de presentación de Declaración Responsable para Deportistas, Técnicos y Árbitros Candidatos a Miembro de la Asamblea General de la RFEP en las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo. A rellenar solo por aquellas Personas Físicas que formen parte de la lista de Candidaturas Admitidas.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar la declaración responsable (descargar aquí).

Realizar el trámite solo una vez por interesado. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 7 al 20 de Noviembre de 2024 a las 14h

Formulario de presentación de Declaración Responsable para Clubs Candidatos a Miembro de la Asamblea General de la RFEP en las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo. A rellenar solo por aquellos Clubs que formen parte de la lista de Candidaturas Admitidas.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar la declaración responsable (descargar aquí).

Realizar el trámite solo una vez por interesado. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 28 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2024 a las 14h

Formulario de presentación de Certificado de Representación de Club para emitir Voto Presencial en las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo. A rellenar solo por aquellos Clubs que formen parte del Censo Presencial.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar el Certificado de Representación(descargar aquí) y fotocopia del DNI del Secretario del Club y del Representante.

Realizar el trámite solo una vez por interesado. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 28 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2024 a las 14h

Formulario de presentación de Certificado de Designación de Interventor de Persona Física Candidata a las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo. A rellenar solo por aquellos Candidatos a miembros de la Asamblea General de la RFEP.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar el Certificado de Designación de Interventor para Personas Físicas (descargar aquí) y fotocopia del DNI del Candidato y del Interventor designado.

Realizar el trámite solo una vez por interesado. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.

Disponible del 28 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2024 a las 14h

Formulario de presentación de Certificado de Designación de Interventor de Club Candidato a las Elecciones 2024 a la Real Federación Española de Piragüismo. A rellenar solo por aquellos Clubs Candidatos a miembros de la Asamblea General de la RFEP.

Se debe cumplimentar este formulario, así como adjuntar el Certificado de Designación de Interventor para Clubs (descargar aquí) y fotocopia del DNI del Secretario del Club y del Interventor designado.

Realizar el trámite solo una vez por interesado. Cuando se envíe el formulario, se recibirá una copia al correo electrónico indicado. Esta servirá como acuse de recibo del trámite realizado.

Solo se aceptarán las solicitudes realizadas y enviadas a través de esta plataforma.